El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), informó este lunes que un empleado de la Embajada del Reino Unido en Moscú y el marido de una diplomática británica, que estaban involucrados en supuestas actividades de inteligencia, fueron despojados de su acreditación en el país euroasiático.
De acuerdo con el organismo, el segundo secretario de la Embajada, Alkesh Odedra, y el esposo de la primera secretaria del departamento político de la misión diplomática, Michael Skinner, estaban implicados en "actividades de inteligencia y subversivas que amenazan la seguridad de Rusia".
Desde el FSB indicaron que "Se ha establecido de manera válida que el segundo secretario de la Embajada, Alkesh Odedra, [...] y Michael Skinner, esposo de la primera secretaria del departamento político de la Embajada, Tabasum Rashid, quienes fueron enviados a Moscú, proporcionaron intencionalmente información falsa al recibir permiso para ingresar a nuestro país, violando así la ley rusa".
De ahí, continuaron, se tomó la decisión de revocar la acreditación de los susodichos y se les ordenó abandonar Rusia en el plazo de dos semanas.
Además, añadieron que el FSB seguirá trabajando "para contrarrestar las actividades de inteligencia y subversivas de los servicios de inteligencia extranjeros utilizando todos los métodos disponibles".
Ante tal situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó esta misma jornada a un representante de la Embajada del Reino Unido en Moscú, informaron desde el organismo.
En este contexto, también comunicaron que "Moscú no aceptará actividades de agentes de inteligencia británicos no declarados en territorio ruso" y que "la línea inflexible de Rusia en esta cuestión se formulará conforme a los intereses de la seguridad nacional".
Asimismo, se advirtió que si Londres intensifica la situación, la parte rusa dará "una decisiva respuesta simétrica".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios