Los senadores nacionales de Unión por la Patria le pidieron a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, un pedido de sesión especial para el próximo jueves 20 de marzo a las 12 con el fin de dar tratamiento a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García – Mansilla, luego de que ambos jueces fueran designados por decreto el pasado 26 de febrero.
La Comisión de Acuerdos pasó a la firma los despachos para el rechazo de García-Mansilla en la reunión de este jueves: "Uno de los dictámenes contempló las siete rúbricas de los miembros de Unión por la Patria; mientras que el otro, tuvo las firmas del radical Martín Losuteau y la senadora larretista Guadalupe Tagliaferri (Pro)".
Es de recordar que el pasado 27 de febrero, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomaron juramento a García-Mansilla y que luego estuvo sentado con los miembros del máximo tribunal en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo pasado.
De cara a la sesión, el interbloque opositor cuenta con 34 miembros, quedando a 3 del quórum; en caso de que la sesión contase con asistencia perfecta, alcanzarían 25 pronunciamientos de esa bancada en contra para que las postulaciones queden sin chances.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios