Alemania suspende la admisión de refugiados en el marco del programa de reasentamiento de la ONU

Según informó un portavoz del Ministerio del Interior alemán a la Agencia Anadolu (AA), Alemania suspendido la admisión de refugiados en el marco del programa de reasentamiento de la ONU. 
El portavoz reveló que “no se asumirán nuevos compromisos con el programa de reasentamiento debido a las negociaciones de coalición en curso” y señaló que “solo procesaremos los casos en una etapa avanzada y para los que ya se hayan asumido compromisos firmes” e indicó que el futuro Gobierno de coalición tomará la decisión final sobre la continuación del programa. 
La alianza CDU/CSU del líder conservador Friedrich Merz y los socialdemócratas (SPD) continúan las negociaciones esta semana para formar un nuevo gobierno tras las elecciones parlamentarias del 23 de febrero. 
Se espera que el gobierno entrante detenga los programas de admisión voluntaria de refugiados, ya que los demócratas cristianos abogan por un cambio significativo en la política de refugiados y por medidas más estrictas para frenar la migración irregular. 
Desde 2012, Berlín participa en programas de reasentamiento donde la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) selecciona a refugiados con necesidades específicas de protección para su reubicación en Alemania desde países de tránsito o regiones en conflicto. 
El programa mantuvo un número limitado de admisiones, aceptando solo unos pocos miles de refugiados al año.
Para este 2025, Alemania se había comprometido a admitir a 6.500 refugiados a través del programa de reasentamiento y admisión humanitaria. 
Fuente: aa.cm.tr 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios