En medio de la intensa guerra comercial con los Estados Unidos, China ordenó a sus aerolíneas suspender las compras de aviones de la compañía Boeing.
Además de detener la adquisición de aeronaves de esa empresa, Beijing decidió interrumpir las compras de cualquier tipo de equipos o piezas relacionadas con compañías estadounidense.
Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, la medida forma parte de la guerra arancelaria con Estados Unidos, que previamente impuso un arancel de 145% a los productos chinos.
En represalia, Beijing anunció impuestos aduanales de 125% a los productos estadounidenses, lo que incrementa a más del doble los costos de los componentes y aeronaves fabricados en EEUU.
Entretanto, las acciones de Boeing, que considera a China uno de sus mayores mercados en crecimiento pese a la posición dominante de su rival Airbus, durante las operaciones bursátiles de este martes cayeron en 2,5%, en 2018, casi una cuarta parte de la producción de Boeing se destinó a China.
Según una de las fuentes, varias de las aerolíneas acumularon una reserva de repuestos originales y de aeronaves más antiguas durante los últimos dos años, lo que podría ayudar a la industria a afrontar las restricciones de disponibilidad.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios