A partir de las 8 horas de este viernes 11 de abril comenzó la veda electoral en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del domingo 13 de abril.
Tal como se cumple habitualmente, en las 48 horas previas a la apertura de las mesas de votación, el Tribunal Electoral Provincial prohíbe la realización de campañas electorales para convencionales (distrito único y departamental), municipales, comunales y concejales.
La normativa se encuentra establecida por el artículo 7 de la Ley N° 6808 modificado por el artículo 22 de la Ley N° 12.367.
En la medianoche había finalizado también la campaña electoral radiofónica y audiovisual; en simultáneo al comienzo de la veda electoral, se puso fin al plazo para solicitar la no emisión del sufragio en municipales y comunales.
Respecto a las redes sociales, la provincia de Santa Fe no posee regulación que prohíba la publicidad durante la veda electoral en plataformas digitales.
En Nación si se han controlado cuentas oficiales y partidarias durante los comicios de 2023 en las 48 horas previas
El escrutinio definitivo comenzará recién el martes 15 de abril a las 18 horas, según el art. 110 CEN (Art. 112 CEN).
En lo que respecta a las siguientes actividades, la mayoría afines al plano legal y administrativo, el domingo 20 finalizar el plazo para la presentación de símbolos, emblemas, figuras partidarias y fotografías.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios