El ataque de EEUU a la capital de Yemen deja varios muertos y numerosos heridos

Según un balance preliminar del ataque aéreo de Estados Unidos realizado en la noche del domingo contra una casa en la zona de Shaab al-Hafa, en el distrito de Shaoub, al noreste de la capital de Yemen, Saná, dejó como saldo cuatro civiles muertos, mientras que otros 16 resultaron heridos, incluidos mujeres y niños. 
El portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Anis Al-Asbahi, afirmó que la flagrante agresión y los bombardeos contra instalaciones y civiles constituyen un "crimen de guerra" y "una violación de las normas y leyes internacionales". 
Al-Asbahi consideró esta ofensiva como "un antecedente criminal de Estados Unidos" que se suma a su negro historial de acciones contra Yemen, su tierra y su gente. 
Los aviones de guerra lanzaron también cuatro ataques contra la isla de Kamaran, al oeste de la gobernación de Al Hodeidah, y tres contra el monte al-Aswad (la Montaña Negra) en el distrito de Bani Matar, al oeste de Saná. 
El miembro del Consejo Político Supremo del Yemen, Mohammed Ali al-Houthi, coincidió en que "los bombardeos estadounidenses y los ataques contra civiles y otros objetivos son crímenes de guerra reprensibles y un terrorismo injustificable". 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios