El embajador de Israel en Etiopía fue expulsado de la conferencia de conmemoración del genocidio de Ruanda

La Agencia Anadolu de Turquía informó que el embajador de Israel en Etiopía, Abraham Neguise, fue expulsado del Salón Mandela en la sede de la Unión Africana en la capital, Addis Abeba. 
Según indicó la agencia, la expulsión se produjo luego de que varios países africanos se negaran a permitir que el diplomático israelí participara en una reunión anual sobre el genocidio de 1994 en Ruanda, que se conmemora el 7 de abril. 
Varias delegaciones oficiales participantes en la reunión expresaron su objeción a la presencia de Niguez y anunciaron la suspensión de todas las actividades hasta que abandone la sala y la sede de la Unión Africana. 
La expulsión del embajador israelí coincide con una huelga general convocada por las fuerzas nacionales palestinas. 
En rechazo a la actual agresión israelí en la Franja de Gaza. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí confirmó, según el Times of Israel, que "los estados miembros de la Unión Africana rechazaron la participación de Nyagwiz en la conferencia anual que conmemora el genocidio de 1994 contra los tutsis en Ruanda, que se celebró en el Salón Nelson Mandela de la sede de la Unión Africana en Adís Abeba". 
El periódico añadió que "el diplomático israelí expulsado es un exmiembro del Partido Likud y se desempeña como embajador en Etiopía desde agosto de 2024". 
Vale la pena señalar que la Unión Africana revocó permanentemente el estatus de observador de Israel dentro de la organización el año pasado, prohibiéndole efectivamente asistir o participar en cualquier reunión oficial o celebración organizada por la Comisión de la Unión Africana o cualquiera de sus órganos y comités afiliados.
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios