El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno nacional entregó este jueves alrededor de 10,83 toneladas de ayuda humanitaria para 1.395 familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz; la inversión alcanza los Bs 325.664.
Durante el acto de entrega, Calvimontes señaló: “En esta oportunidad estamos entregando alimentos para 1.395 familias (…). Esta cantidad es aproximadamente 10,83 toneladas de ayuda humanitaria que tiene una inversión de 325.664 bolivianos”.
De acuerdo con los datos oficiales, las intensas lluvias en el país causaron inundaciones, mazamorras, deslizamientos y otros desastres naturales que llevaron a la declaratoria de desastre en 136 municipios, mientras que otros 26 se declararon en emergencia y un total de 594.859 familias fueron afectadas hasta la fecha en todo el territorio nacional.
Calvimontes precisó que “El presidente Lucho Arce nos dio una misión y es atender lo antes posible (a la población), llegar a todo el territorio nacional” y agregó que se enviará alrededor de 14 toneladas de ayuda humanitaria para los pueblos indígenas del departamento de Beni.
Por último indicó: “Hoy jueves estamos partiendo con un avión Hércules desde el aeropuerto del Trompillo llevando ayuda humanitaria para todos los pueblos indígenas de Beni”.
Fuente: abi.bo
wdm.
0 Comentarios