La Municipalidad de Resistencia continúa movilizando sus recursos para tratar de brindar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. En ese marco y ante el pedido de vecinos por fuertes olores, el equipo de los “Carpinchos” realizó este martes la limpieza del cauce del río que surca nuestra ciudad, en la zona de Villa Ávalos.
En ese marco, Rito Prado, Jefe de Departamento a cargo de Los Carpinchos, contó: “En esta zona vinimos a limpiar porque había muchos peces podridos; ahora quedó limpio, pero lo que sí hay es un muy fuerte olor a pudrición que no se va”.
Los Carpinchos constituyen la primera línea en la lucha por mantener en condiciones los espejos de agua en la ciudad y este caso no fue la excepción tras constatarse un fenómeno de mortandad de peces superior a la habitual.
Prado señaló: “Habremos sacado entre 10 y 12 bolsas de pescado podrido, re podrido” y añadió que el operativo demandó la movilización de un camión batea para trasladar lo acumulado, teniendo en cuenta que cada bolsa carga un promedio de 30 kilos aproximadamente.
El responsable del "Grupo los Carpinchos" agregó: “Dicen que esto puede ser porque le falta oxígeno al agua; no es la primera vez que sucede, en una oportunidad anterior habíamos sacado aún más”, situación que se ve potenciada porque “el río tiene poca agua y hay mucha contaminación”, en ese contexto remarcó: “Basta ver lo negra que está el agua; cuando andamos limpiando se puede ver las conexiones clandestinas que van al río”, ya curtidos por años de ver las escenas más inverosímiles en cada limpieza, Prado sentenció: “Nosotros estamos cansados de decirle a la gente que debemos cuidar un poco la naturaleza, pero hoy limpiamos y mañana ya está sucio de nuevo”.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios