Estados Unidos lanzó nuevos ataques aéreos contra Yemen

Como parte del continuo apoyo de Estados Unidos a “Israel”, la aviación estadounidense lanzó una nueva serie de agresiones contra Yemen, apuntando a varias ciudades clave, incluyendo la capital Saná, Marib y Hodeidah. 
Estos se registraron contra el distrito de Bani Hushaysh, ubicado al noreste de la capital, además de un ataque en el valle de Al-Ajbar, en Sanhan, al sur de la ciudad.
Once ataques aéreos fueron lanzados contra la gobernación de Marib, situada al noreste de la capital, la mayoría de ellos dirigidos al distrito de Al-Abdiyah y uno al de Majzar, donde destruyeron por completo una vivienda. 
De acuerdo con lo informado por el corresponsal de Al Mayadeen, "en Hodeidah, ubicado al oeste de Yemen, se reportaron dos ataques aéreos estadounidenses que destruyeron una red de comunicaciones en la zona de Bura". 
Mientras tanto, el jefe de la delegación negociadora nacional yemenita, Mohammed Abdul Salam, calificó estos ataques como crímenes contra la humanidad cometidos contra la población y las infraestructuras civiles del país. 
En su publicación en la plataforma X, afirmó que la agresión estadounidense no solo fracasó en sus objetivos, sino que fortaleció la determinación del pueblo yemenita de continuar luchando por sus derechos. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios