Guillermo Francos aseguró que no habrá inestabilidad económica tras levantarse el cepo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó este sábado el nuevo esquema de bandas cambiarias anunciado por el Gobierno nacional, y aseguró que no hay motivos para anticipar un escenario de inestabilidad económica. 
 En declaraciones radiales, el funcionario intentó transmitir tranquilidad frente a las dudas generadas por el cambio en la política monetaria y afirmó que “El dólar oscilará entre 1.000 y 1.400 pesos durante este mes y luego las bandas se ajustarán un 1% mensual. No debería haber incertidumbre. Lo que puede pasar está perfectamente establecido” y descartó que se trate de una devaluación encubierta”. 
Según explicó, el movimiento del tipo de cambio será gradual y estará regulado por la dinámica del mercado: “Puede que un día esté más cerca de los 1.400, y luego baje. Lo importante es que hay suficientes dólares en relación a los pesos circulantes, por lo que no hay riesgo de corridas cambiarias”. Guillermo Francos remarcó que el nuevo régimen forma parte de una estrategia coordinada con el Fondo Monetario Internacional, aunque aclaró que no fue una imposición del organismo y subrayó que “Este tema lo venimos hablando hace ocho meses con el Fondo. Es parte de un plan trabajado con disciplina y consenso”. 
En ese marco, destacó varios factores que, según su visión, fortalecen la hoja de ruta económica del Gobierno: el acuerdo reciente con el FMI, el respaldo de Kristalina Georgieva, y la inminente llegada a la Argentina del secretario del Tesoro de EEUU, una figura que calificó como clave para consolidar el respaldo internacional. 
Fuente: elintransigente.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios