Una delegación encabezada por el jefe del consejo de liderazgo de Hamas, Mohammed Darwish, sostuvo un encuentro con el jefe de la inteligencia de Turquía, Ibrahim Kalin.
En la reunión, los representantes del movimiento de resistencia discutieron con la parte turca sobre la situación crítica en la Franja de Gaza, especialmente el curso de la "guerra de exterminio" que se libra.
Durante el encuentro resaltaron la disposición a alcanzar un acuerdo integral de intercambio de prisioneros a cambio del cese de las hostilidades, la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, el inicio de la reconstrucción y el levantamiento del bloqueo de la ocupación sobre la Franja de Gaza.
Además denunciaron los crímenes israelíes en la Cisjordania ocupada, en particular en la Jerusalén ocupada y sagrada la mezquita Al-Aqsa, así como las operaciones sistemáticas de desplazamiento llevadas a cabo por el “ejército” israelí en los campos de refugiados del norte de Cisjordania.
Por su parte, Ibrahim Kalin, reafirmó la postura de su país respecto a la causa y su firme apoyo al pueblo palestino y aseguró que Turquía se mantiene al lado de la población palestina, que ha mostrado "gran determinación y paciencia para proteger su tierra, a pesar de los ataques israelíes contra civiles y las políticas de hambruna implementadas por “Israel” para desplazar a la población".
Kalin expresó el rechazo de Turquía a las políticas expansionistas y de ocupación israelíes, así como su oposición a cualquier intento nuevo de ocupación y anexión de territorios palestinos y subrayó que seguirán apoyando todos los esfuerzos internacionales destinados a lograr un alto el fuego permanente.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios