El viceprimer ministro de Irak, Fouad Hussein, advirtió sobre el aumento de actividades del grupo terrorista Daesh en Siria tras la caída del gobierno de Bashar al-Assad en diciembre de 2024.
La alerta ocurrió durante la quinta reunión del mecanismo de seguridad entre Irak y Turquía en Antalya, allí Hussein propuso crear una sala de operaciones conjunta con Turquía, Jordania, Líbano y Siria para combatir la amenaza.
Según informes de la agencia Al-Maalomeh, Daesh opera en al menos una docena de regiones sirias y utiliza armas de fabricación estadounidense y señaló que las fuerzas de ocupación de EEUU no actuaron contra esos grupos y permitieron su libre movimiento.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, destacó la cooperación entre Ankara y Bagdad en temas de seguridad, incluido la lucha contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado por Ankarauna una organización terrorista y apoya su disolución, también mencionó el acuerdo entre las Unidades de Protección Popular y el nuevo gobierno sirio para cesar actividades y restaurar la estabilidad.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios