El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se reunió este sábado en Mascate con su homólogo omaní, Badr al-Busaidi, para entregarle las posturas oficiales de Teherán sobre las negociaciones nucleares y cuyo objetivo es que Omán actúe como mediador y las transmita a Estados Unidos.
Durante el encuentro, Araghchi destacó el papel fundamental del Sultanato de Omán en los asuntos regionales y agradeció su disposición para albergar las conversaciones entre Irán y EEUU y afirmó que Mascate fue sede de diálogos previos y demostró su capacidad como facilitador neutral.
El canciller iraní también afirmó que la intención de la República Islámica es alcanzar un acuerdo justo y honorable desde una posición equitativa y remarcó que “Si la otra parte se presenta con la misma voluntad, existirá una oportunidad para lograr un entendimiento preliminar que allane el camino hacia un proceso negociador serio”.
Por su parte, Al-Busaidi calificó de excepcionales las relaciones bilaterales entre Omán e Irán, elogió la confianza al elegirlo como intermediario.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios