El gobierno de ocupación de "Israel" decidió rechazar la iniciativa de paz presentada por Egipto para la Franja de Gaza, la propuesta, recibida el mismo día de la visita de Netanyahu a Donald Trump en Washington, incluía condiciones consideradas por "Israel" como inaceptables.
Según un funcionario israelí, el plan egipcio exigía dos garantías fundamentales: un cese al fuego permanente y la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza.
La oferta contempló también la liberación de ocho prisioneros israelíes vivos, entre ellos el soldado israelí-estadounidense Idan Alexander, junto con los restos de otros ocho fallecidos.
Como contrapartida, Egipto propuso una tregua de 50 días, la reapertura de la carretera Netzarim, el retorno de desplazados y el aumento de ayuda humanitaria.
De acuerdo con los analistas políticos, la postura inflexible de "Israel" refleja las presiones de los sectores más duros del gobierno de "Tel Aviv", los cuales insisten en continuar las operaciones militares hasta neutralizar al movimiento de resistencia palestino Hamas.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios