Jair Bolsonaro encabezó una multitudinaria protesta en San Pablo y volvió a negar el intento de golpe

El ex presidente Jair Bolsonaro, investigado por su presunta participación en un intento de golpe de Estado, encabezó el domingo una protesta multitudinaria en la Avenida Paulista, en San Pablo, donde estuvo acompañado por miles de seguidores, rechazó los cargos en su contra, pidió amnistía para los detenidos y se definió como “víctima” de la Justicia. 
Según la fiscalía, Bolsonaro habría impulsado un plan para impedir la asunción del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva , tras perder las elecciones de 2022; la investigación apunta a un intento de movilizar a las Fuerzas Armadas para desconocer el resultado de los comicios, mientras tanto, el líder derechista insiste en su inocencia. 
El ex presidente llegó al acto junto a su esposa Michelle, varios de sus hijos y dirigentes políticos y religiosos. También estuvieron presentes gobernadores de siete estados, en una clara señal de respaldo político en medio del proceso judicial.
Durante su discurso, Bolsonaro afirmó que está siendo perseguido, al igual que Donald Trump en Estados Unidos y Marine Le Pen en Francia y, en esa línea remarcó que “Hay un activismo judicial global para sacar de juego a la derecha”; también comparó su situación con la del presidente de Rumania y con opositores venezolanos. 
Uno de los principales reclamos fue la amnistía para los condenados por los incidentes del 8 de enero de 2023, cuando simpatizantes del bolsonarismo invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia, además afirmó que “No se puede hablar de democracia si no se nos permite participar”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios