La Cancillería belarusa afirmó "No necesitamos invitaciones ni permisos para honrar la memoria de los prisioneros de los campos de concentración alemanes"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús condenó categóricamente la negativa de la dirección de la Fundación Conmemorativa de Buchenwald y Mittelbau-Dora a permitir que los diplomáticos belarusos participen en los actos conmemorativos del 80º aniversario de la liberación de estos campos de concentración. 
La declaración del ministerio destaca que “Esta decisión es una continuación de la política de división de la gente por nacionalidades. No puede haber justificación para tales acciones cínicas de la fundación alemana en relación con el país, donde una de cada tres personas murió durante la guerra, donde no hay una sola familia que no se haya visto afectada por la guerra” remarcó: “Desgraciadamente, tales acciones de la fundación están en línea con la política seguida en Occidente por ciertas fuerzas políticas para cambiar la historia y justificar el nazismo alemán. 
En esa línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús preguntó​: ¿Qué derecho tienen los dirigentes de la fundación a prohibir a los representantes de Belarús y Rusia honrar la memoria de sus compatriotas torturados hasta la muerte?”. 
El comunicado señala que “Las acciones del fondo son percibidas con gran dolor por la sociedad belarusa, especialmente en el año del 80º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria” y resaltó: “No necesitamos ni invitaciones ni permisos para honrar con dignidad la memoria de millones de prisioneros fallecidos en los campos de concentración alemanes. Lo hacíamos antes y lo haremos siempre”. 
Fuente: belta-by
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios