La diputada provincial Gabriela Neme denunció la feroz represión policial contra la comunidad originaria de Campo del Cielo, en el oeste formoseño, donde vecinos resisten el avance del agua ante la negativa del gobierno provincial de abrir las compuertas del Bañado La Estrella.
En declaraciones radiales, la legisladora brindó detalles del violento operativo policial desplegado el fin de semana y detalló que los efectivos armados intervinieron en una protesta pacífica de la comunidad, dejando como saldo varios heridos, entre ellos el cacique Delfín García, quien recibió disparos de balas de goma por la espalda.
En ese contexto, Neme precisó que "El cacique tiene tres balas en la nalga y la pierna y añadió que fueron las mujeres quienes lo protegieron con sus cuerpos; él mismo dijo: ‘la sangre en mis zapatillas no es mía, es de ellas’".
Neme aseguró haber visitado también la comisaría local, donde constató el estado de salud de tres policías hospitalizados, pero denunció que el foco de violencia fue la represión ordenada desde el Ejecutivo; "En vez de mandar un funcionario a dialogar, mandaron balas. Es una lucha de pobre contra pobre", apuntando por directamente al gobernador Gildo Insfrán.
Fuente: elcomercial.com.ar
wdm.
0 Comentarios