La municipalidad de Resistencia brindó detalles sobre los beneficios de la nueva ordenanza para habilitaciones comerciales

La Municipalidad de Resistencia brindó detalles sobre la recientemente aprobada ordenanza N° 15.106 referida a las habilitaciones comerciales. 
La charla, realizada en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, fue destinada a toda la sociedad, pero, en especial, a los emprendedores. 
Al respecto habló Ricardo Roffé, secretario de Economía comunal: “Dimos a conocer la nueva ordenanza que acaba de sancionar el Concejo Municipal que establece un régimen especial, destinado a la renovación o habilitación de un comercio de bajo y mediano riesgo y que tenga una superficie de no más de 100 metros cuadrados” y subrayó que “Este instrumento otorga un beneficio de no pagar la habilitación y que, además, dispone de un sistema web para la inscripción de estas nuevas habilitaciones”. 
Roffé indicó que este procedimiento permite que el comerciante cuente con una habilitación provisoria a las 72 horas de iniciar el trámite y comenzar a trabajar y 120 días hábiles para cumplimentar los requisitos. 
Por su parte, Natalia Acevedo, secretaria de Legal y Técnica, destacó “este importante avance, es la primera vez que se obtiene una ordenanza que beneficia a los pequeños comerciantes, les permite empezar a trabajar en blanco” y señaló: “Les damos un plazo, ayuda a que comiencen a trabajar y luego que cumplan los requisitos para la habilitación, hay más flexibilización, algo que antes no existía”. 
Fuente: Municipalidad de Resistencia 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios