Las Naciones Unidas denunció este sábado que la mayoría de las víctimas de los recientes bombardeos israelíes en Gaza son mujeres y niños.
Según confirmó la portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, esa organización documentó más de 200 ataques contra viviendas y refugios de desplazados en las últimas semanas que dejaron cientos de mártires entre ese sector vulnerable de la población palestina.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el accionar de “Israel” en la Franja y señaló que socava sistemáticamente la capacidad futura de los palestinos para vivir en el devastado territorio.
La Defensa Civil local confirmó la muerte de al menos 14 personas en un solo día, incluyendo 10 miembros de una misma familia; en medio de esta situación cada vez más crítica, la Cruz Roja advirtió que los suministros médicos en Gaza se agotarán en dos semanas.
La falta de agua, electricidad y medicamentos afecta a miles de enfermos y heridos, incluyendo pacientes crónicos, en ese contexto, el Ministerio de Salud reporta un déficit sin precedentes en insumos médicos.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios