El sindicato de controladores aéreos (Atepsa) confirmó que se sumó al paro general del 10 de abril, convocado por la CGT, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
La medida afectará a los aeropuertos de todo el país, ya que también contará con la participación de otros sindicatos aeronáuticos, como APLA, APA y UPSA.
En un comunicado, Atepsa reafirmó su respaldo a la huelga y denunció despidos en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
Según el sindicato, la empresa envió telegramas de despido sin previo aviso, en lo que calificaron como una acción antisindical.
Desde Atepsa remarcaron: "Rechazamos las acciones de EANA y seguimos defendiendo los puestos de trabajo, los salarios dignos y las condiciones laborales", ante esta situación, el gremio declaró el estado de Alerta y Movilización, con una reunión programada para el 4 de abril, donde se debatirán próximos pasos.
En tanto, las aerolíneas ya comenzaron a analizar el impacto de la huelga y prevén reprogramar vuelos para evitar cancelaciones masivas; sin embargo, se estima que la operación aérea quedará fuertemente afectada debido a la adhesión de los controladores y personal clave del sector.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios