El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo y luego se dirigió a la Casa Rosada para encontrarse con el Presidente.
El funcionario, cercano a Donald Trump, arribó a Buenos Aires con una agenda intensa y reservada, que incluye contactos con empresarios y potenciales inversores.
Bessent llegó al Palacio de Hacienda minutos antes de las 14, con un fuerte operativo de seguridad e ingresó por la calle Hipólito Yrigoyen escoltado por una decena de vehículos; el edificio fue parcialmente aislado para garantizar la confidencialidad del encuentro con el titular del Palacio de Hacienda.
Posteriormente Bessent participó de un almuerzo con empresarios y CEOs de multinacionales en el Palacio Bosch, residencia del embajador de EEUU en la Argentina, donde también hubo presencia de funcionarios del equipo económico.
Entre los miembros de su comitiva se encuentra Robert Citrone, fundador del Grupo Discovery y conocido del ministro Caputo; Matt del Orfano, experto en economía argentina; Matt Schlapp, titular de la influyente CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) y Soledad Cedro, CEO de CPAC Argentina.
El funcionario, con amplio recorrido en el mundo financiero y peso propio dentro del círculo de Trump, es uno de los impulsores de una estrategia de respaldo hacia la Argentina en esta nueva etapa de reformas económicas.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios