El Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas del régimen de Kiev llevaron a cabo en la noche del martes al miércoles un ataque con ocho vehículos aéreos no tripulados contra la estación compresora Korenóvskaya que suministra gas al gasoducto de exportación TurkStream; tras el sabotaje a los gasoductos Nord Stream, el TurkStream se convirtió en la única ruta de suministro continuo de combustible ruso al mercado europeo.
Desde la cartera de Defensa remarcaron que "La capacidad de bombeo de la estación Korenóvskaya es de 31.500 millones de metros cúbicos de gas al año" y remarcaron que "Se trató de un ataque deliberado del régimen de Kiev contra una instalación energética internacional".
El ministerio de Defensa Ruso aseguró que los drones enemigos intentaron impactar contra la infraestructura en un lapso de menos de dos horas, pero fueron derribados por los sistemas de defensa aérea rusos y resaltaron: "No se permitieron daños a la estación".
Además, en la madrugada del miércoles las FF.AA. de Ucrania llevaron a cabo otro ataque con dos vehículos aéreos no tripulados contra una estación de distribución que suministra gas a la ciudad y al puerto de Temriuk, ubicados en la costa del mar de Azov y precisaron que ambos drones fueron neutralizados por militares rusos a una distancia segura de las instalaciones.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios