Argentina expulsó en los primeros cuatro meses de 2025 a más de 50 extranjeros condenados

El Gobierno Argentino informó que acaba de expulsar a dos ciudadanos extranjeros, uno colombiano y otro chileno, con antecedentes penales en nuestro país por delitos de robo y asalto a mano armada, además destacó que fueron más de 50 los trámites de expulsión que se llevaron a cabo en lo que va de 2025, de acuerdo con una política migratoria tendiente a endurecer los ingresos. 
Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Seguridad de la Nación que comanda la ministra Patricia Bullrich informaron que “El personal de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA logró en los primeros 4 meses del año, más de 50 capturas de extranjeros sentenciados por una amplia variedad de crímenes en nuestro territorio, que ya fueron remitidos a sus países de origen”. 
La decisión institucional de avanzar en una reforma de la política migratoria argentina no es reciente; desde que asumió la presidencia Javier Milei sostiene un discurso que recorta “privilegios” para los migrantes en Argentina, no sólo en materia de seguridad, sino en dos áreas caras a los intereses de los ciudadanos locales como lo son salud y la educación, de cada vez más difícil acceso para la población. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en sus habituales conferencias en Casa Rosada que “los malandras, los ocupas y los oportunistas deben quedarse del otro lado de la frontera” y, en esa línea resaltó: “Si a un delincuente se lo detiene cometiendo un delito (en flagrancia) o por violentar el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país”. 
Adorni agregó: “de la misma manera se les va a negar el ingreso al país a quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al manifestado”. 
La fuente oficial informó que “ambos sujetos habían sido detenidos recientemente por los federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y quedaron “alojados en la Alcaidía Cavia de la PFA en el barrio porteño de Palermo”. Desde la cartera de Seguridad, destacaron que, “acorde a las Leyes Migratorias vigentes, los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en nuestro país, luego de ser juzgados y recibir su condena, quedan sujetos al desarrollo del correspondiente proceso de expulsión de la República Argentina”. 
Fuente: ellitoral.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios