El primer ministro del país, Anthony Albanese, citado por ABC News, declaró el domingo que Australia inició el proceso de envío a Ucrania de sus tanques Abrams de fabricación estadounidense que están fuera de servicio en su Ejército y ahora están "en camino" a Kiev.
Según recoge el medio, el proceso de carga del primero de los 49 carros de combate en un carguero empezó recientemente, pero el Gobierno no proporcionará detalles de su ubicación actual ni de la fecha prevista de llegada a Europa por "razones de seguridad".
Como estos equipos bélicos se fabrican en EEUU, Australia tuvo que esperar la aprobación por parte de Washington para exportarlos a un tercer país; dicha aprobación fue concedida a pesar de que algunos funcionarios del país norteamericano seguían frustrados en privado por la decisión de Canberra de hacerlo.
Al respecto, un funcionario estadounidense manifestó al medio: "El año pasado, incluso antes de que Donald Trump volviera como presidente, advertimos a los australianos de que el envío de estos tanques Abrams sería complicado y una vez que finalmente lleguen al campo de batalla, sería para los ucranianos difícil mantenerlos".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios