Bloomberg, citando al líder del régimen ucraniano, informó que China suspendió la venta de drones Mavic a Ucrania y a otras naciones occidentales, mientras supuestamente continúa suministrándolos a Rusia.
Vladímir Zelenski afirmó que "La venta del Mavic chino está disponible para los rusos, pero cerrada para los ucranianos" y agregó que "Hay líneas de producción en territorio ruso con representantes chinos".
El Mavic es un popular cuadricóptero civil, normalmente utilizado para fotografía aérea, que puede adaptarse para transportar explosivos; en el campo de batalla, pueden usarse tanto para vigilancia como para atacar objetivos enemigos.
Cabe recordar que China rechazó anteriormente las acusaciones de que suministra armas y distintos componentes esenciales para la industria de defensa rusa.
Desde la Cancillería china expresaron que "China nunca suministró armas letales a ninguna de las partes en el conflicto y remarcó que controla estrictamente los productos de doble uso, además indicó que la parte ucraniana es plenamente consciente de ello. China se opone firmemente a las acusaciones infundadas y a la manipulación política".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios