La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Yasmine Badir, manifestó este lunes que el Comité registró más de 35 mil casos de sirios desaparecidos desde el comienzo de la Revolución en 2011, incluidos más de tres mil niños.
La funcionaria declaró a la prensa que el número real de personas desaparecidas en el país es mucho mayor que el número documentado, ya que sólo se han documentado aquellos casos que el CICR contactó.
Según la opinión de Badir, este expediente es uno de los temas más urgentes en el trabajo del CICR, y agregó que perder la comunicación con un familiar es una de las heridas más difíciles y devastadoras del conflicto.
El presidente transicional sirio Ahmed Al-Shara, emitió el día 18 de este mes un decreto que crea la Autoridad Nacional de Personas Desaparecidas, que tiene la misión de investigar y desvelar el destino de los individuos desaparecidos por la fuerza, documentar los casos, establecer una base de datos nacional y brindar apoyo jurídico y humanitario a sus familias.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios