El diputado nacional Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal - Córdoba) presentó un proyecto de ley para modificar el huso horario argentino.
La propuesta propone cambios en la Ley 26.351 y pasar a cuatro horas al oeste del Meridiano de Greenwich (UTC -4) en forma permanente.
El legislador cordobés señaló que “Esta modificación no solo se sustenta en criterios científicos, históricos y energéticos, sino también en razones productivas, laborales y sociales que resultan claves para el desarrollo del país con un enfoque de equidad federal funcional, según la cual las decisiones del Estado nacional deben minimizar las asimetrías geográficas y sociales”.
Asimismo, propuso en segundo artículo a modificar que “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a modificar el huso a tres horas al oeste (UTC -3) en todo o parte del territorio nacional, en determinadas épocas del año y atendiendo a razones debidamente justificadas que así lo aconsejen”.
Esta medida fue utilizada en los primeros dos veranos de la primera presidencia de Cristina Kirchner (2008 y 2009), pero nunca más se volvió a modificar el huso.
En el final del texto, Agost Carreño señaló que “la modificación propuesta representa un ajuste lógico y necesario a la hora oficial argentina. Alinear el huso horario con nuestra posición geográfica no solo es una corrección técnica, sino una medida de eficiencia económica, salud pública y federalismo funcional”.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios