El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó el decreto de convocatoria a elecciones de gobernador, diputados y senadores para el próximo 31 de agosto, además instó a los municipios a adherirse.
En tanto que los espacios políticos deberán inscribir las alianzas 60 días antes del acto eleccionario y 40 días antes definir un candidato.
Cabe recordar que el oficialismo pone en juego el Ejecutivo provincial, 13 de las 15 bancas de diputados que se renuevan y en el Senado cuatro de los cinco escaños que se renuevan son de radicales.
Además de las 70 comunas que elegirán intendentes, mientras que el peronismo es el espacio que menos banca pone en juego, solo dos en Diputados y una en el Senado.
Por el momento, entre los candidatos de Vamos Corrientes figuran el hermano del mandatario, Juan Pablo Valdés, actualmente intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Tassano intendente de la ciudad de Corrientes y el senador nacional, Eduardo Vischi.
Por la otra rama del radicalismo, esta el ex gobernador Ricardo Colombi, quien busca volver a volver a la conducción de la provincia después de 8 años por Encuentro por Corrientes (ECO).
Entre tanto, en el peronismo se mantiene la candidatura de Martín Ascúa, quien en las últimas horas se reunió con Germán Braillard Poccard (Frente Renovador), donde sellaron un acuerdo para la definición de las candidaturas ante las elecciones provinciales.
Por otra parte está el denominado grupo Alondra, con varios nombres que quieren llegar al sillón de Ferré. Entre ellos están Carlos Espínola, Pedro Cassani, Lisandro Almirón y José Romero Brisco.
Fuente: Gobierno de Corrientes
wdm.
0 Comentarios