El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo una reunión bilateral con Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, con quien abordó la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, "sobre la base de principios y valores compartidos".
En esta reunión, hito importante de la gira internacional del presidente Peña, quien retorna mañana al país, posiciona a Paraguay como una plataforma estratégica para conectar a los Emiratos Árabes Unidos con América Latina y el mundo.
El presidente Peña señaló a través de un mensaje publicado en la red social X: "Seguimos trabajando para posicionar a nuestro país como líder en producción de alimentos, sostenibilidad, energía limpia y como un hub logístico clave para el desarrollo global", además de la realizada en los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Peña concretó en esta gira visitas oficiales a Japón y Singapur.
En Japón, el mandatario pudo concretar el paso histórico de elevar el status de la relaciones bilaterales a "socios estratégicos", además de asegurar un crédito de u$s 240 millones para la construcción del Corredor Suroeste, entre Ñeembucú y Misiones.
Desde Singapur, el mandatario anunció apertura de ese mercado para la producción paraguaya de carne bovina, porcina y aviar, así como el histórico acuerdo firmado con Singapur en el mercado global del carbono.
En los Emiratos Árabes Unidos, además del encuentro con el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y otras altas autoridades, Peña se reunió con directivos de G42, el mayor holding tecnológico e impulsor de inteligencia artificial del Medio Oriente y uno de los más importantes del mundo.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios