El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña junto a la primera dama Leticia Ocampos participaron el domingo de la misa de entronización del Papa León XIV, celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, al término de la misa ofrecieron el saludo protocolar al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
De la misa participaron unas 150 delegaciones y 200.000 de fieles en lo que significó el inicio de un nuevo papado, en la oportunidad, León XIV recibió los símbolos del poder papal: el palio y el Anillo del Pescador, y pronunció un llamamiento a la unidad en la iglesia y la paz en un mundo marcado por "demasiado odio y prejuicios".
El presidente Peña comentó que aprovechó el breve encuentro para transmitir al Santo Padre el cariño del pueblo paraguayo, “un pueblo mariano, muy devoto de la Virgen de Caacupé y mayoritariamente católico que lo espera”.
El jefe de Estado paraguayo estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
En su primera homilía, León XIV lamentó la situación de la "atormentada Ucrania" y el Vaticano anunció que se reunirá durante la jornada con Zelenski; también dedicó unas palabras a los niños, las familias y los ancianos que "están pasando hambre" en Gaza.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios