El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a Europa a actuar con urgencia para lograr un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza, facilitar el ingreso de ayuda humanitaria y garantizar la reconstrucción del territorio devastado por los ataques israelíes.
Durante su discurso en la sexta cumbre de la Comunidad Política Europea, celebrada en Tirana, capital de Albania, subrayó la importancia de restaurar la habitabilidad en el enclave palestino.
Además el mandatario turco exigió a las potencias europeas mostrar "el entusiasmo e interés necesarios para detener las hostilidades, en referencia a la falta de acciones concretas por parte de la Unión Europea para frenar la ofensiva israelí; también subrayó la necesidad de asistencia internacional continua para evitar un desastre humanitario prolongado.
En su intervención, Erdogan también abordó el conflicto entre Rusia y Ucrania e informó de próximas reuniones individuales con los presidente Donald Trump, Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky para facilitar una salida negociada al conflicto.
A su juicio, es esencial alentar a ambas partes sin imposiciones para alcanzar una paz justa y duradera, teniendo en cuenta la complejidad histórica del enfrentamiento y los intereses estratégicos en juego.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios