Europa aumenta la presión sobre Israel por la guerra en Gaza

La Unión Europea (UE) y Reino Unido acentuaron el martes la presión sobre Israel para que frene su ofensiva en Gaza y deje entrar ayuda humanitaria al territorio palestino, donde decenas de personas murieron por bombardeos. 
Tras más de dos meses y medio bloqueando el acceso de toda ayuda humanitaria, Israel anunció el martes la entrada al enclave de 93 camiones de la ONU, que se suman a otros nueve el lunes, pero la situación humanitaria continúa siendo catastrófica, agravada por la intensificación de las operaciones militares israelíes, critican la UE, Reino Unido y diversas organizaciones internacionales.
En tanto, Médicos Sin Fonteras, acusó a Israel de permitir una ayuda "ridículamente insuficiente"; por otra parte, desde la UE, la jefa de la diplomacia del bloque, Kaja Kallas, anunció la revisión del acuerdo de asociación con Israel, en vigor desde el 2000, a raíz de la situación en Gaza. 
El procedimiento, que necesitaría el apoyo unánime de los miembros del bloque, sería apoyado actualmente por al menos 17 países, aunque los medios alemanes reportan que Alemania, Italia o Hungría, se opondrían, en aras de mantener canales de diálogo con Israel. 
Tras una reunión de ministros de Exteriores en Bruselas, Kallas manifesto: "Depende de Israel el desbloqueo de la ayuda humanitaria. Salvar vidas debe ser nuestra máxima prioridad". 
Fuente: dw.de 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios