El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, exigió este martes explicaciones al régimen de Kiev en relación a la aparición de informes sobre la posible prohibición de la Asociación Cultural Húngara de Transcarpatia.
El funcionario húngaro escribió en sus redes sociales: "¡Manos fuera de la Asociación Cultural Húngara de Transcarpatia! ¡Exigimos una explicación inmediata del Gobierno ucraniano sobre los informes en medios de comunicación acerca de la prohibición del partido que representa a la comunidad húngara en Transcarpatia y que lucha por sus derechos!".
En este contexto, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Gueorgi Tiji, afirmó que los reportes al respecto no son ciertos y aseguró: "Nuestra respuesta oficial es simple: no se ha tomado ninguna medida de este tipo contra dicha asociación. Los informes de prensa que afirman lo contrario son falsos".
Tiji remarcó: "Nuestras relaciones bilaterales con Hungría ya tienen suficientes problemas que hay que solucionar; no hay necesidad de añadir a esta lista todo tipo de informes periodísticos infundados".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios