Irán se opone a suspender el enriquecimiento de uranio

Irán descartó este lunes suspender su enriquecimiento de uranio como parte de cualquier eventual acuerdo nuclear con Estados Unidos. 
El portavoz de la diplomacia iraní, Esmail Baghai, al ser consultado durante una rueda de prensa sobre esta posibilidad indicó que "Esta información es producto de la imaginación y es totalmente falsa", además señaló que Teherán considera la prohibición de enriquecer uranio, defendida por algunos funcionarios estadounidenses, como una "línea roja" en las negociaciones. 
El presidente Donald Trump manifestó el domingo que los negociadores estadounidenses tuvieron "muy buenas” conversaciones con la delegación iraní durante el fin de semana, a propósito del tema nuclear. 
Por otra parte, Baghai señaló que por ahora Irán está a la espera de más detalles de parte de Oman, como país mediador, con respecto al calendario de la próxima ronda de conversaciones. 
Trump pretende reducir el potencial de Teherán para producir un arma nuclear que podría desencadenar un conflicto nuclear regional y una eventual carrera armamentística, generando una fuerte amenaza contra Israel.
No obstante, Irán mantiene su discurso, afirmando que su programa nuclear es exclusivamente para fines civiles y quiere librarse de las devastadoras sanciones que pesan sobre su economía basada en el petróleo. Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios