Italia y Polonia expresaron su satisfacción por la decisión de la Unión Europea (EU) de levantar las sanciones económicas impuestas a Siria y destacaron su apoyo a una nueva fase para el país.
El embajador de Italia en Damasco, Stefano Ravanian, saludó la medida y expresó la disposición de su país a contribuir al proceso de reconstrucción.
Ravanian escribió en una publicación en la plataforma “X”: “Como europeo, estoy orgulloso de la decisión de la Unión Europea de realizar esta decisión y, como italiano, me enorgullezco más la importante contribución de Italia a este logro” y agregó que desean a Siria mucho éxito en la nueva fase que se abre y reiteró la plena disposición de Italia para apoyar la reconstrucción en todas las áreas.
Por su parte, la embajada de Polonia en Damasco también expresó la bienvenida oficial de Polonia a la decisión de la UE y, a través de una publicación en la plataforma X, la embajada declaró: “Siempre hemos apoyado el levantamiento de las sanciones contra Siria tras la caída del antiguo régimen”.
Asimismo, manifestaron la esperanza de que esta decisión proporcione mayor estabilidad y seguridad al pueblo sirio y marque el inicio de la reconstrucción del país.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios