Un intenso temporal de lluvia se desató en la noche del lunes en la localidad de Vera, ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, luego que más de 400 mm dejara la localidad inundada ocasionando numerosas evacuaciones y autoevacuaciones, además de grandes inconvenientes en la vía pública de la ciudad.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que no está cortada la Ruta Nacional 11 pero se insta a los conductores a tomar la medidas de precaución a quienes circulen por allí debido a la presencia de agua y visibilidad reducida.
La intendente de Vera, Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes, además, anticipó que hay un centenar de personas evacuadas a raíz de las complicaciones con el agua que se trasladó de la vía pública a los hogares.
La jefa comunal destacó que Protección Civil de la provincia ya trabaja en el lugar con la colaboración de personal de bomberos de Calchaquí, Reconquista, Malabrigo y Tostado e indicó que la situación en varios barrios era desesperante.
Paula Mitre señaló que las cuadrillas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano se encuentran en recorrido, junto a los bomberos zapadores de la ciudad, como así también, se habilitó el centro de evacuados en el Club Gimnasia.
Fuente: Municipalidad de Vera
wdm.
0 Comentarios