Mastellone rechazó la oferta realizada por Arcor y Danone para la compra de La Serenísima

La familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint no aceptaron la oferta que habían presentado Arcor y Danone para adquirir el 51,323% del capital accionario de la compañía La Serenísima. 
El presidente del directorio, Carlos Marcelo Agote, señaló en una notificación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV)que “La Sociedad ha recibido de los Vendedores una copia de la comunicación que estos han remitido […] en la cual manifiestan que el ejercicio de la Opción de Compra no cumple con los términos del Contrato” firmado en diciembre de 2015. 
Según explicaron fuentes de la negociación, Arcor, Bagley Latinoamérica y su subsidiaria Bagley Argentina decidieron proceder “con el ejercicio del derecho de opción a compra para la adquisición del orden del 51% del paquete accionario de Mastellone Hermanos (MHSA), en función al derecho establecido en el contrato firmado con los accionistas de MHSA el 3 de diciembre de 2015″. 
Desde el punto de vista de Arcor, el movimiento apuntaba a consolidar su presencia en el mercado de alimentos básicos, con foco en la integración vertical y la ampliación del portafolio. 
La marca La Serenísima continúa siendo una de las líderes en el segmento de lácteos en Argentina, pero eso no es todo, dado que Danone actualmente es dueña de la división de postres y yogures de la gigante láctea.
A eso se suma además la amplia red de distribución de la compañía, una de las más importantes en el país en el mercado de productos frescos y, concretamente lo que hoy está en disputa es el negocio de quesos y leches, además de las unidades productivas, que sigue en manos de Flavio y Antonio Mastellone, como socios junto al fondo Dallpoint de Carlos Agote. 
Fuente: ambito.com - infobae.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios