El mayor intercambio de prisioneros entre Moscú y Kiev desde el inicio de la operación militar especial rusa finalizó este domingo en la frontera con Bielorrusia.
El canje se realizó en etapas a lo largo de tres días; el viernes, 270 militares y 120 civiles de ambas partes regresaron a casa, al día siguiente, Rusia y Ucrania efectuaron un intercambio la fórmula de 307 por 307; finalmente, 303 militares de ambas naciones fueron intercambiados este domingo.
El presidente de EEUU, Donald Trump, al anunciar el canje previsto, felicitó a ambas partes. "¿Podría esto conducir a algo mayor?", escribió en Truth Social.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló anteriormente que tan pronto como finalizara el intercambio de prisioneros acordado entre Rusia y Ucrania, Moscú estaría dispuesto a entregar a Kiev un proyecto de documento para resolver el conflicto.
Durante las negociaciones que se celebraron días atrás en la ciudad turca de Estambul, Moscú y Kiev acordaron el mayor intercambio de prisioneros según la fórmula de 1.000 por 1.000.
Vladímir Medinski, asistente de Vladímir Putin y quien encabezó la delegación rusa, comunicó que Moscú estaba "satisfecho" con los resultados de las negociaciones y "dispuesto a seguir en contacto".
El canje anterior tuvo lugar el 6 de mayo, cuando volvieron a su patria 205 prisioneros de cada bando.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios