El Ministro de Educación Superior sirio, Marwan al-Halabi recibió este miércoles al encargado de Negocios de Italia en Damasco, Stefano Ravagnan, y una delegación académica de la Universidad de Venecia.
Durante la reunión, ambas partes abordaron la cooperación científica entre ambos países, como así también las vías de desarrollar y activar los acuerdos previos, asimismo destacaron las relaciones históricas que unen Siria e Italia, y la importancia de fortalecer la cooperación binacional en la etapa actual.
El ministro al-Halabi sugirió la formación de un comité integrado dela Embajada italiana, el Ministerio y el Consejo Superior de Educación con el fin de preparar para la visita del Ministro de Educación Superior italiano a Damasco.
También destacó la necesidad de centrar la cooperación en varias áreas, incluidas las humanidades, la educación de calidad, las tecnologías modernas, el desarrollo digital y la investigación científica.
En ese contexto evaluó la posibilidad de crear un hermanamiento entre las facultades de turismo, arquitectura y antigüedades sirias e italianas.
A su vez, el alto diplomático italiano expresó el interés de su país en realizar investigaciones sobre el patrimonio cultural y las antigüedades sirias, además de desarrollar los sectores agricultura y energía, además de destacar la relación histórica entre Venecia y Siria y el interés de la Universidad de Venecia en la construcción, la arquitectura y el diseño urbano.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios