El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que Bolivia reportó 74 casos de sarampión, de los cuales 68 están en el departamento de Santa Cruz y más de 600 sospechosos.
Durante una entrevista con Bolivia Tv, Enríquez explicó: Estamos hablando de 74 casos, en Santa Cruz son 68 los casos y en La Paz son 5 y en Potosí es uno y hay 4 casos que están en investigación para determinar, en algunas circunstancias se hace una segunda toma para poder definir si realmente van a ir sumando estos más”, también señaló que en esta semana se incrementaron 14 casos y que además, se esperan los resultados de las pruebas de más de 600 casos sospechosos.
Según el funcionario, los casos de sarampión se presentan en 10 municipios del departamento de Santa Cruz, dos en La Paz (La Paz y El Alto) y en la ciudad de Potosí, también aseguró que “De las personas afectadas, solamente hay un niño internado, el resto de las personas están haciendo el seguimiento domiciliario. No ha habido complicaciones mayores”.
Enríquez resaltó que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacuna que está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del país e insistió una vez más a los padres de familia de llevar a los niños a los vacunatorios para que sean inmunizados contra la enfermedad para prevenir la enfermedad y sus complicaciones que pueden provocar ceguera, encefalitis e incluso la muerte.
Fuente: abi.bo
wdm.
0 Comentarios