China advirtió este domingo a Estados Unidos que "no debe jugar con fuego" respecto a Taiwán, en reacción a un discurso del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, en un foro sobre defensa en Singapur e indicó que la embajada de China en Singapur condenó el discurso de Hegseth, asegurando que está "impregnado de provocaciones e instigación".
En su discurso del sábado, Hegseth afirmó que China está "preparando el uso potencial de la fuerza militar" para alterar el equilibrio de poder en Asia, una región que quiere "dominar y controlar", además añadió que las fuerzas chinas están mejorando sus capacidades, entrenando a diario, para invadir Taiwán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino declaró en un comunicado que "Estados Unidos no debe intentar utilizar la cuestión de Taiwán como base para contener a China y no debe jugar con fuego", además añadió que presentó una protesta oficial ante la parte estadounidense.
El foro Shangri-La Dialogue reúne cada año a responsables de seguridad y defensa de todo el continente y del resto del mundo, pero por primera vez desde 2019, China no envió a un alto funcionario.
El representante chino, el contralmirante Hu Gangfeng, denunció sin referirse directamente a Hegseth de "acusaciones infundadas" destinadas a "sembrar problemas, crear divisiones, incitar a la confrontación y desestabilizar Asia-Pacífico".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios