El gobierno de la provincia de Córdoba tiene previsto emitir este jueves hasta u$s 800 millones en bonos en el mercado exterior, ante un contexto que, para la prensa especializada es cuanto menos desafiante por las tensiones bélicas y riesgo país de la Argentina, que no ha bajado de los 700 puntos.
En cualquier caso, lo que suceda con la oferta cordobesa se seguirá con atención en Santa Fe porque el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, como ahora el de Martín Llaryora, dio pasos firmes para colocarse en el mismo escenario: el de la emisión de deuda a inversores fuera del país.
La Legislatura santafesina ya le aprobó la ley de autorización respectiva (que fue promulgada con el número 14409) y ahora solo resta que el gobierno nacional otorgue su aval.
Para llegar a esta instancia, Córdoba ya logró el visto bueno de la Casa Rosada. Paso que Santa Fe ahora puede iniciar tras la promulgación de la ley señalada, el 17 de junio.
Un comunicado oficial de las autoridades en La Docta dice que además se recomprarán otros bonos emitidos por ese estado subnacional para "premiar" a aquellos inversores que sostengan más en el tiempo la suscripción a estos títulos, cuya tasa de interés aumenta a medida que se acerca su vencimiento.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios