Más de 200 miembros del Parlamento europeo pidieron a "Israel" garantizar la seguridad de todas las personas a bordo del buque humanitario Madleen con rumbo hacia la Franja de Gaza.
En una carta abierta, los eurodiputados exigieron a las autoridades de ocupación el paso seguro y sin trabas del velero, así como la entrada inmediata de su carga humanitaria en el enclave palestino.
También instaron a los gobiernos de Francia, Suecia, Alemania, España, Brasil, Turquía, Países Bajos, Grecia y Egipto sumarse a estas demandas y reclamarle a "Israel" respeto por el derecho internacional.
Los parlamentarios mencionaron, en ese sentido, otros buques que fueron objeto de ataques israelíes, con el resultado de muertos y heridos o su propia destrucción.
El buque Madleen zarpó hace una semana del puerto de Catania, en Italia, como parte de una nueva misión de la Coalición de la Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo en la Franja de Gaza y transporta "cantidades limitadas, pero simbólicas" de medicamentos, alimentos y suministros infantiles al asediado sector, donde la ayuda humanitaria permanece bloqueada desde el 2 de marzo.
El reciente llamado de los miembros del Parlamento europeo acontece en medio de las amenazas del ejército israelí de impedir la llegada del barco con 12 activistas a bordo, entre ellos Greta Thunberg.
Desde el inicio de la agresión en octubre de 2023, "Tel Aviv" restringió el acceso humanitario, mientras más de 54 mi palestinos, en su mayoría mujeres y niños, fueron martirizados en ataques sistemáticos.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios