El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado por la noche que Irán enfrentará más ataques militares "si la paz no llega pronto".
En un discurso dirigido a la nación, Trump aseguró que las principales instalaciones nucleares de Irán habían sido "completa y totalmente destruidas", e indicó que los futuros ataques serán "mucho mayores y mucho más fáciles".
Horas después de anunciar la ejecución de un bombardeo contra tres instalaciones nucleares en territorio iraní, Trump advirtió: "Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad; la mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos" y dejó en claro que "nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad nuclear de Irán" y calificó el bombardeo como un éxito "espectacular".
Trump agregó que decidió hace mucho tiempo no permitir que Irán obtuviera un arma nuclear y que, sin paz, habrá una "tragedia" para la república islámica que superará con creces lo ocurrido.
Tras el anuncio de Trump sobre los exitosos ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) de Irán declaró que "la guerra comienza ahora mismo".
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios