El concejal libertario de Colonia Elisa, Fernando Romero, fue destituido por por matar a un perro pitbull

El Concejo Deliberante de la localidad chaqueña de Colonia Elisa resolvió destituir el edil libertario Fernando Romero por haber matado a un perro pitbull que pertenecía a un vecino. 
Tras conformar una comisión investigadora y al evaluar la denuncia y los testimonios, el municipio resolvió el viernes expulsar al concejal, la resolución concluyó que Romero ejerció una conducta de maltrato animal, que es "incompatible con el ejercicio de la función pública y el decoro institucional". 
El resultado del debate salió con cuatro votos a favor y dos en contra por la remoción; según los fundamentos de la investigación, el concejal transgredió la Ley Provincial 2242-R, la Ley Nacional 14.346, el Artículo 66 de la Constitución Nacional, el Artículo 105 de la Constitución Provincial y el Artículo 50 inciso b) de la Ley 854-P. 
Desde un primer momento, el concejal reconoció haber agredido al animal de raza pitbull, con un pelaje blanco y gris, en esa línea agregó: "Roco", una vez más ingresó a mi terreno, esta vez lo hizo por detrás de mi casa ya que se encontraba abierto el portón, atacando al mío que se encontraba durmiendo bajo una galería que está en la parte posterior de la vivienda". 
Fuente: diarionorte.com.ar 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios