El ejército de Israel admitió un déficit de diez mil soldados en sus filas

El ejército de ocupación israelí reconoció una grave escasez de más de diez mil soldados, incluidos unos seis mil en unidades de combate, mientras intensifica su ofensiva sobre la Franja de Gaza en medio de una creciente crisis política en la coalición gobernante. 
The Times of Israel informó que el portavoz de las fuerzas israelíes, Evi Deveren, al responder sobre un posible reclutamiento de haredim, afirmó que "Esta es una necesidad operativa real y estamos tomando todas las medidas necesarias". 
Según indican los medios israelíes, la declaración coincide con reportes de que miles de soldados de reserva que participaron en la operación sobre Gaza sufren trastornos psicológicos y más de nueve mil reciben tratamiento. 
Pese a esta situación, las fuerzas sionistas recurrieron al llamado de reservistas con problemas de salud mental debido a la escasez de personal.
Es de recordar que el mes pasado, el gobierno aprobó una medida que permite convocar hasta 450 mil reservistas para suplir el déficit. 
En el ámbito político, el debate sobre el reclutamiento haredí aumenta la tensión dentro de la coalición y los partidos ultraortodoxos amenazan con disolver la Knesset y derribar al gobierno, aunque el primer ministro Benjamin Netanyahu sostiene que las negociaciones han avanzado. 
Fuente: almayadeen.net
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios