El gobernador del Banco Central de Siria, Abdul Qader Hassrieh, intercambió puntos de vista con el Banco de Francia sobre la modernización de los instrumentos de política monetaria, el aumento de la independencia del banco central y su importancia para la estabilidad monetaria frente a los desafíos actuales.
Hassrieh indicó en una publicación en su cuenta de Facebook: “Mantuve una fructífera reunión virtual con colegas del BCF para examinar las perspectivas de cooperación entre las dos instituciones en las áreas de política monetaria, desarrollo de capacidades y de talento en el sector bancario”.
También, se abordaron programas de capacitación y calificación, mediante la cooperación entre el Instituto Bancario Sirio y el Instituto Internacional de Finanzas Bancarias, afiliado al Banco Central Francés.
Los dos bancos repasaron la apertura de cuentas bancarias mutuas y las estrategias para gestionar y desarrollar reservas a través de herramientas de inversión seguras y efectivas que contribuyan a respaldar la estabilidad monetaria.
Hassrieh expresa su sincero agradecimiento al Encargado de Negocios francés en Damasco, Jean-Baptiste Favre, por la organización de esta constructiva reunión y por su dedicación a fortalecer los canales de diálogo y cooperación entre ambas instituciones.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios