El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que el próximo lunes encabezará una reunión con otros 23 gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires para discutir la grave situación fiscal que atraviesan las provincias; la convocatoria se da en medio de una fuerte caída en la coparticipación, la baja del consumo interno y el parate en la actividad comercial e industrial.
El mandatario tucumano explicó: “Vamos a llevar casos concretos de sectores que están cerrando, que adelantan vacaciones o despiden trabajadores” y advirtió que la situación se está deteriorando a un ritmo acelerado y que el Gobierno nacional debe reaccionar “en tiempo y forma” para evitar un alto costo social.
Si bien se mostró predispuesto a mantener canales abiertos con la Casa Rosada, Jaldo dejó en claro que su rol como gobernador es defender los intereses de su provincia, en esa ínea manifestó: “Yo puedo ser dialoguista, pero cuando nos tocan lo que es de los tucumanos, el diálogo se pone más firme”.
Además Jaldo subrayó la necesidad de una relación más equitativa entre el Gobierno central y los distritos del interior: “La Nación tiene que crecer con las provincias adentro, no a costa de ellas”.
La frase más potente del mandatario tucumano pareció apuntar directamente al presidente Javier Milei, a quien le reclamó mayor vocación federal. “Que no se equivoque: el Presidente no va a poder gobernar si no gobierna con los gobernadores. Solo no va a poder”.
Por último, Jaldo dejó un mensaje que trasciende las fronteras tucumanas: “Necesitamos el acompañamiento de la Nación, como la Nación necesita el de las provincias. Es momento de construir juntos, no de aislarse”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios