El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó la decisión de los gobernadores provinciales de avanzar con el proyecto de ley que busca redistribuir el Impuesto a los Combustibles y la "distribución automática" de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN).
Quintela apuntó contra el presidente Javier Milei por la situación de las economías provinciales y enfatizó: "La crueldad de ese hombre no tiene fin".
Durante la última semana de junio, los mandatarios de los 24 distritos se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y acordaron presentar en el Congreso Nacional un proyecto de ley para reasignar de forma automática el gravamen que reciben los combustibles.
En declaraciones a la prensa, Quintela expresó: "Vi muy firmes a los gobernadores" y aseguró que las provincias "están asfixiadas por la falta de recursos económicos".
El mandatario riojano añadió: "Nos pusimos de acuerdo todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dialogamos con los presidentes de los distintos bloques de legisladores del Congreso para presentar el proyecto".
Quintela argumentó que los aportes de las provincias "son recursos que se generan en las mismas y desde el Gobierno Nacional administran de forma discrecional para pagar la deuda que ellos mismos contrajeron" y subrayó que "A la deuda la paga todo el pueblo argentino".
Finalmente, Quintela adelantó que los ministros de economía provinciales se encontrarán el martes 1 de julio para continuar definiendo los lineamientos del proyecto y remarcó: "La única verdad es la realidad y la realidad es que las provincias están asfixiadas".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios